En Fene. Encuentra, mientras rozaba un terreno, un antiguo proyectil de mortero, utilizado para prácticas

Fot, arch.

Un vecino de O Carril, en la parroquia de Barallobre (Fene) avisó a través del CIAE-112 Galicia de la localización de un artefacto explosivo en un terreno de su propiedad.

Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias puso los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local con el fin de garantizar la seguridad del hombre e investigar el origen y características del aparato.

Con esta información, los agentes procedieron a cercar la zona para evitar algún peligro mientras no se pudiera determinar la mejor manera para su tratamiento y posterior eliminación.

Según explicó el hombre a los gestores del 112 Galicia en su llamada de las 18:30 horas de este martes, estaba rozando el predio de reciente adquisición cuando encontró el artefacto que le parecía un tipo de granada.

Efectivos del Gedex de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña se desplazaron hasta el lugar comprobando que el artefacto era un proyectil inerte  de mortero utilizado en ejercicios y por las características ya llevaba años  enterrado. Procedieron a su retirada y posterior  destrucción en un lugar habilitado para ello.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …