Investigado un vecino de Valdoviño que cuadriplicó la tasa de alcoholemia tras su «conducción errática» por la AP-9 en Fene

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un conductor vecino de Valdoviño como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras cuadriplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida después de ser interceptado en la AP-9 en la zona de Fene por su «conducción errática».

Según ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron cuando efectivos de Tráfico se encontraban realizando un servicio de control del tráfico en la autopista AP-9 en el término municipal de Fene.

La Guardia Civil observó un vehículo que «circulaba de forma errática», han destacado las mismas fuentes, y procedieron a su detención para la averiguación de la causas de la misma constactando al acercase al vehículo que el conductor presentaba «síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas».

Los guardias civiles del dispositivo procedieron a la realización de las pertinentes pruebas de alcoholemia, que arrojaron un valor de 1,24 mg/l en aire espirado rm smbsd pruebas..

La Guardia Civil ha investigado a este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …