Covid 19-Área Ferrol (8-XI) Por segundo día consecutivo desciende el número de afectados

Este sábado se ha registrado por segundo día consecutivo una bajada en cuanto al número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, en relación a anteriores jornadas, según los datos facilitados en la mañana de este domingo por el Sergas correspondientes a las 18.00 horas de ayer. Son 43 los nuevos casos controlados mientras que se han producido 61 altas que junto con las del viernes ascienden a 130.

Son un total de 1071 casos activos, 18 menos que el día anterior, de los que 50 están ingresados en el Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF , 41 pacientes en planta (cinco menos que ayer) y los 9 restantes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras los otros 1.021 afectados, trece menos que ayer, se encuentran en sus domicilios guardando cuarentena y con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 555 test PCR que han registrado hasta 43 nuevos casos positivos, 29 menos que el día anterior, mientras que el número de altas se ha situado en las 61 la cifra más alta en días.

El número de fallecidos asciende a 44

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …