Covid 19-Área Ferrol-(8-XI). Continúan afectados 54 mayores en las dos residencias de Pontedeume. Uno en Mi Casa y otro en Piñeiros

Residencia As Fragas, Pontedeume

Los casos activos de COVID-19 relacionados con las residencias de ancianos de Galicia han descendido ligeramente este domingo, hasta el total de 700. De ellos, 441 son usuarios que se han contagiado, los mismos que un día atrás, si bien los trabajadores infectados han bajado en seis, hasta los 259.

En concreto, según la actualización de datos ofrecida por la Consellería de Política Social, en las últimas horas y refiriéndonos al Área Sanitaria de Ferrol cuentan con grandes grupos de mayores con coronavirus la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (42) y 12 en el centro As Fragas de Pontedeume.

Asimismo, hay usuarios contagiados, un caso individual en el centro Mi Casa de Ferrol y en la residencia San José Hermanitas, en Piñeiros Narón.

TRABAJADORES

Del lado de la plantilla, el total de trabajadores que continúan infectados por coronavirus ha descendido ligeramente hasta 259, tras haberse curado siete empleados, uno de ellos en la Vivenda Comunitaria Entrelimoeiros de As Somozas.

De acuerdo con los últimos datos de Política Social, la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, tiene 19 trabajadores afectados.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD), en las últimas 24 horas ha aumentado en ocho el brote en toda Galicia
No hay ningún interno afectado en los centros del Área Sanitaria de Ferrol.

En cuanto a los trabajadores de estas instalaciones están contagiados uno en la residencia Souto de Leixa de Ferrol, y otro en el centro Aspanaes de As Pontes.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …