El Racing gana al Salamanca en tierras charras

Elsinho marcó los dos goles que dieron la victoria al equipo de Emilio Larraz

Fot. cedida Norte de Castilla

El Racing Club Ferrol logró una importante victoria en su visita al Helmántico de Salamanca. Sumó tres puntos de oro a domicilio tras los últimos empates. El capitán Joselu estuvo muy activo así como Fer Beltrán y el autor de los dos goles racinguistas, Elsinho.

El Racing mereció la victoria. Se adelantó pronto el equipo local. Corría el minuto 5 de partido cuando Diego “Puma Chavez” aprovecho un pase de Luís Madrigall para sorprender a Diego Rivas y adelantar al equipo charro en el marcador .Cuatro minutos más tarde Álex López sacó una falta que finalmente se perdió por línea de fondo.

El Racing buscó el empate y un centro de Jon García fue rematado por Joselu. El
portero del equipo charro Dani Barbero sacó con apuros de los tres palos. Tanto fue el cántaro a la fuente que el tanto del empate gallego llegó dos minutos más tarde. Un centro de Fernando Pumar posibilitó el remate de cabeza de Elsinho. Todavía Joselu
tuvo dos oportunidades de colocar al Racing por delante. Finalmente con empate se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Fot. cedida Norte de Castilla

Tras la reanudación el Racing jugó mejor. Joselu lo volvió a intentar tras un pase en profundidad de Fer Beltrán pero estuvo atento Dani Barbero.

Fot. cedida Norte de Castilla

El Racing rompió el partido en el minuto 77 cuando Elsinho vuelve a aprovechar su oportunidad. El jugador racinguista remató un centro de Joselu que no pudo parar el portero del Salamanca, Dani Barbero.

Ficha técnica:

Salamanca CF: Dani Barbero, Luís Martínez, Delorenzi (Uxío da Pena, min 80), Candelas, La Cerda, Mora (Monarrez, min 62), Sergio Molina, Telles (Clay, min 46), Fernando Llorente, Chavez (Owen, min 86), Luís Madrigall (Ernesto, min 46)

Fot. cedida Norte de Castilla

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Fernando Pumar, Jon García, Enrique Fornos, Álex López (Javi Rey, min 80), Elson, Jefferson, Fer Beltrán, David (Dani Nieto, min 77), Josep Caballé (Diego Seoane, min 88), Joselu (Nathan min 80)

Goles: 1-0, min 5: Chavez; 1-1, min 17: Elsinho; 1-2, min 78:
Elsinho.

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Madrid) auxiliado por Andrada Alomán y Carrosa Vázquez. Amonestó a Delorenzi, Fer Llorente, La Cerda y Uxío da Pena por el Salamanca CF. También señaló cartón amarillo a Javi Rey y Dani Nieto del Racing Club Ferrol

Campo: Helmántico. Salamanca.

TITULARES DE LA PRENSA DIGITAL DE SALAMANCA

–«Otro ‘petardazo’ del Salamanca que cae ante el Racing de Ferrol (1-2)». Horrible partido de los de Egea que estuvieron a merced de los gallegos gran parte del encuentro. (La Gaceta de Salamanca.es)).

–«El Racing de Ferrol gana justamente en el Helmántico ante un Salamanca CF UDS desdibujado y sin ideas» (Salamanca 24 horas. com).

–«El Salamanca UDS hace aguas y refleja que su nivel está lejos de la PRO tras caer con el Ferrol (1-2)».(Salamanca al día.es).

-«Baño de realidad para el Salamanca CF, superado siempre.  El Salamanca CF UDS cayó con justicia ante un Racing de Ferrol que se recompuso bien el 1-0 inicial y al que incluso se le quedó corto el 1-2 definitivo«. (Tribuna Salamanca) 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …