Sara Guerrero finaliza 23º en la última prueba de la temporada

Sara Guerrero en Valencia | Tommy Zaferes (World Triathlon Media)

La naronesa del Tri Náutico de Narón, Sara Guerrero, se enteró en Valencia que esta sería su última prueba de la temporada al suspenderse la prueba de Quarteira (Portugal) prevista para el 21 de noviembre, saltó al agua a darlo todo a pesar de gran nivel que existía en la prueba y así fue, saliendo en el grupo cabecero que disputaría la victoria final, pero en la segunda vuelta de ciclismo perdía la estela del grupo delantero, y era absorbida por un grupo perseguidor, para finalizar con una excelente carrera a pie lo que le llevó a la 23º posición de la clasificación final.

La carrera resultó vibrante y espectacular en todo momento, con unos velocidades de vértigo en el tramo ciclista, que en todo momento se rodó en fila de a uno. La victoria fue para la inglesa Beth Potter, por delante de la campeona olímpica Nicola Spirig (Sui) y la joven alemana Lisa Terssch les acompañó en el pódium.

Sara Guerrero recocía que esta prueba la dejaba con un «sabor agridulce, después de estar con la mejores por un exceso de precaución siento que perdí una gran oportunidad de hacer una excelente competición, pero las carreras son así, muy contenta de salvar esta temporada.«

El campeón del mundo, el francés Vicent Luis se llevó la prueba masculina en un mano a mano con Alister Brownlee, siendo tercero el belga Jelle Geens que marcó un excelente tiempo en la carrera a pie. El gallego Antonio Serrat realizó una prueba de menos a más, siendo 5º en la línea de meta.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …