Completadas las expropiaciones para la construcción de una senda peatonal en la carretera de Ares a Redes

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes el anuncio del pago de los depósitos previos correspondientes a las expropiaciones de los 2.215 metros cuadrados de terrenos necesarios para acometer la construcción de una senda peatonal en la carretera DP 0401 de Ares a Redes.

La Diputación de A Coruña destina 30.849,52 euros euros a estas expropiaciones, que se suman al presupuesto 624.100 euros con los que cuentan las obras, con el que la inversión total rondará los 655.000 euros.

Los vecinos y vecinas propietarios de los terrenos están citados los días 24 y 25 de noviembre, entre las 16.00 y las 18.30 horas, en el pabellón municipal de Ares. Para garantizar la seguridad y evitar concentraciones, se cita al vecindario en distintos días y tramos horarios, según el orden alfabético de los apellidos de los titulares de las fincas.

Los detalles pueden consultarse en el BOP: https:// bop. dicoruna.es/ bopportal/publicado/2020/11/09/2020_0000008170.html

Mejora de la seguridad peatonal

Las obras supondrán una notable mejora de la seguridad peatonal, ya que la vía actual carece de arcenes, a pesar de tratarse de una zona muy transitada por los caminantes, especialmente en los meses de verano, ya que de la acceso al núcleo de Redes y a playas como las del Raso o Seselle.

Los trabajos supondrán la construcción de una senda de dos metros de ancho y  3 kilómetros de longitud, que discurrirá por el margen derecho de la calzada.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …

Un comentario

  1. Hora va siendo que se haga la senda peatonal por seguridad de los peatones y, como dice el refrán, aprovechando que se hace la senda, también se podría ampliar el ancho de la vía y eliminar algunas curvas peligrosas.