El Torrente acogerá mañana una conferencia del arqueólogo Rodríguez Colmenero como complemento a la exposición ‘Facer Camiño’

Centro Cultural Torrente Ballester

La capilla del centro cultural Torrente Ballester (calle Concepción Arenal, s/n) acogerá mañana miércoles, 11 de noviembre, una conferencia del arqueólogo, profesor de Historia Antigua y académico de la Real Academia Gallega de Bellas Artes Antonio Rodríguez Colmenero sobre ‘A vía romana atlántica dende as navegacións prehistóricas ata as peregrinacións xacobeas’.

Tendrá lugar a las 19 horas bajo las medidas de protección y seguridad establecidas por la normativa anticovid de la Xunta de Galicia, que establece un aforo máximo de 30 personas. La conferencia supone un complemento a la exposición itinerante ´Facer Camiño’, coordinada por la academia con la colaboración de la Xunta, que se podrá visitar en el Torrente hasta el domingo. La muestra incluye 23 piezas entre pinturas, esculturas y fotografías de destacados artistas gallegos, acompañada por citas y referencias a Santiago de Compostela y a la peregrinación xacobea de autores como Dante, Federico García Lorca o Vicente Risco. En concreto, la exposición acoge obras de Manuel Buciños, Ignacio Basallo, Xosé Díaz, Menchu Lamas, Xurxo Lobato, Acisclo Manzano, Din Matamoro, Manolo Paz, Soledad Penalta, Manuel Quintana Martelo, Rafael Úbeda y Miguel Anxo Prado.

Lea también

Presentación en el Ateneo Ferrolano de «El tiempo, la mirada y la palabra» de Jose Luis Outes

  Este miércoles 17, tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo Ferrolano la …