Covid 19 (11-XI). 61 afectados entre residentes y trabajadores en la residencia » Das Virtudes» de Pontedeume

Los usuarios de residencias con coronavirus Covid-19 han descendido a 404, tras detectarse 20 nuevos positivos en la Ballesol Vigo, otros tres en la vivienda comunitaria Remanso de Paz de A Fonsagrada y otro en la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume.

Según los datos actualizados este miércoles por las consejerías de Política Social y Sanidad, ha recibido alta por negativizar también un usuario de la residencia San José, de Piñeiros, Narón.

De este modo, las residencias de mayores con más casos de Covid entre sus usuarios en el Área Sanitaria de Ferrol son Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 43; y con 12 la Residencia As Fragas de Pontedeume. Con uno está Mi Casa de Ferrol.

TRABAJADORES

Por su parte, descienden a 247 los trabajadores de residencias de mayores con Covid –cinco menos– tras detectarse 11 nuevos positivos y registrarse 16 altas en estos centros.

Ha recibido el alta por negativizar, en el Área de Ferrol, un trabajador de la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume. En esta residencia hay 18 trabajadores contagiados.

CENTROS DE DISCAPACIDADvid 19 (

Por su parte, en los centros de atención a personas con discapacidad en el Área Sanitaria ferrolana hay dos trabajadores de estos centros contagiado uno en Souto de Leixa en Ferrol, y otro en la Residencia Gravemente Afectados Aspanaes de As Pontes.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …