Covid19 (14-XI)-El centro»As Virtudes» de Pontedeume continúa siendo el tercero de Galicia en número de afectados

De acuerdo con los datos ofrecidos este sábado por la Consellería de Política Social, Galicia cuenta con 449 usuarios de residencias de ancianos contagiados entre otros el centro Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 43 afectados es el tercero en número de positivos de residentes.

También cuentan con grandes grupos de mayores infectados, entre otras la residencia As Fragas de Pontedeume (12).

Otra residencia del Área de Ferrol que cuenta con afectados es Mi Casa de Ferrol, con dos positivos.

TRABAJADORES CONTAGIADOS
En cuanto a los trabajadores de estos centros, en las últimas 24 horas se han detectado cinco positivos, entre ellos uno en Mi Casa de Ferrol.

Así, el total de empleados de geriátricos de toda Galicia diagnosticados de COVID-19 se sitúa en 278, unos 36 más que en los datos de un día atrás.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte,entre los trabajadores afectados de los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia , en el Área de Ferrol se cuenta con un positivo en la residencia Souto de Leixa de Ferrol, y otro en el centro Aspanaes de As Pontes,

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …

Un comentario

  1. Y los que hubo en el centro de dia de xubia o lar de bauces nadie dice nada y sin hacerles ninguna prueba a la prove gente mayor que iba ahi, es una vergüenza y que tampoco se encanguen de dar aviso a los covid19 de que hubo positivos y el resto de la gente con esas personas y con la misma mascarilla todo el día, asi estan los pobres que acaban ingresados en el marcide por no atenderlos. Gracias de antemano