Al BBCA le sobraron dos minutos

El BBCA en su estreno en Liga EBA | BBCA

El Costa Artabra realizó un gran encuentro el pasado sábado en su desplazamiento a Carballo, pero no pudo culminarlo con una victoria cuando todo parecía de cara. En los dos últimos minutos del encuentro los ártabros cometieron varios errores que les condenaron.

El partido, una vez más, comenzó con el BBCA dormido, los locales anotaron sus primeros tiros mientras que los ártabros, por su parte, no eran capaces de culminar sus ataques. Tras un 8-2 de salida para los locales, el BBCA reaccionó y empató el partido, a partir de este momento el periodo se convirtió en un toma y daca de ambos equipos. Al final del mismo el luminoso marcaba un empate a 21.

El segundo cuarto comenzó con ambos bases ártabros cargados de faltas, lo que provocó la salida a pista de Dordi, el de Tui fue la sorpresa positiva del encuentro con una destacada actuación, principalmente en defensa. Durante todo este periodo el resultado siguió muy igualado, destacaron por parte visitante las asistencias de Jonny que conseguía ver los pases para que sus compañeros anotaran, siendo el andaluz el máximo asistente del partido.

Tras el paso por vestuarios el encuentro continuó por los mismos derroteros con ambos equipos igualados, por parte local destacaban Diagne, en el rebote y con su intensidad en la pintura y el base Pallotti, que acabó siendo máximo anotador del encuentro con 24 puntos. Por parte ártabra Pepe estuvo especialmente acertado en sus acciones durante todo el segundo tiempo. Los locales con un par de canastas seguidas tuvieron oportunidad de conseguir un pequeño colchón de diferencia, pero los visitantes reaccionaron y al final del periodo se llegaba con un empate a 64.

El ultimo cuarto comenzó con todo por decidirse, tras un intercambio de canastas inicial dos triples seguidos de Pepe permitieron a los de Ferrol escaparse ligeramente en el marcador, pero a partir de ahí vino el desastre varios errores consecutivos de los ártabros permitieron que los de Carballo se pusieran por delante, en los últimos segundos el BBCA lo intentó con un tiro final pero una perdida de balón y una antideportiva sentenciaron el encuentro.

La próxima semana el BBCA recibe al Porriño, equipo complicado que está llamado a pelear por los puestos altos de la competición.

Xiria: Melini (6), Palloti (24), Vukasinovic (2), R. Rey (12), J. García (5)-Quinteto inicial- Bello (3), Comendeiro (2), A. López-Pizarro (2), L. Álvarez (9), Diagne (21),P. López-Pizarro (1)

BBCA Castelo de San Felipe: Tini (2), David (2), Koke (12), Jonny (17) y Pepe (23)-Quinteto inicial- Cal (4), Isma (8), Brais (3), Vanegas (5), Dordi (6), Julián y Nico

Árbitros: López Illan y Esteban Domínguez

Parciales: 21-21, 24-23, 19-20, 23-18

Pabellón: Vila de Noia, Carballo

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …