Incautados en Ares 460 kilos de centollos por captura ilegal

Fot. arch.

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han requisado casi 1.200 kilos de pescado y marisco, más de 150 útiles y 800 metros de artes de enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días en la costa gallega contra el furtivismo.

De ello ha informado la Consellería do Mar en un comunicado, en el que destaca que la mayor parte de los productos incautados han sido devueltos al mar y que casi 1.000 kilos se corresponden con centollo, coincidiendo con el inicio de la campaña de extracción de este recurso, que empezó el pasado 9 de noviembre en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Precisamente, ante el fin de la veda de este crustáceo, los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, incluidos efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, desarrollan controles conjuntos para verificar que se cumple la normativa de protección de este recurso.

En Ares y Ferrol

De este modo, una de las actuaciones más importantes se ha producido en el puerto de Ares, donde los agentes de los dos cuerpos se han incautado de alrededor de 460 kilos de centollo y han identificado a cuatro embarcaciones que tenían a bordo capturas irregulares. Los ejemplares requisados han sido devueltos al mar en la zona de As Marolas.

Los mismos efectivos han realizado también un control en la ría de Ferrol, en donde decomisaron 42 kilos de centollo y algo más de cinco de vieira en una embarcación de recreo.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …