Este domingo manifestación con vehículos contra la ley Celáa

La plataforma «Más plurales» organiza una manifestación con vehículos contra la Ley Celáa que se llevará a cabo este domingo con salida a las 11.30 horas desde la Feria de Muestras en A Malata, Ferrol.

Recuerdan la importancia de acudir a la movilización para que se pueda seguir escogiendo el centro educativo de los menores ya que la ley Celáa, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, elimina el derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos, según recuerdan desde la plataforma de la que también forma parte la Fanpa Ferrolterra Concepción Arenal.

Además critican que la religión relegada a un segundo plano en esta ley, que los centros concertados verán limitada su autonomía, con la presencia de un comisario político en sus consejos escolares; o que supondrá el cierre de centros educativos de educación especial.

Las asociaciones de padres y madres participantes representan a las escuelas católicas y a los centros concertados y entidades adheridas a la iniciativa, y aseguran que la implantación de esta ley supondría «una reducción progresiva de la educación concertada; además atenta contra la pluralidad educativa y abandona a los profesionales de la concertada».

En la actualidad se está llevando a cabo una recogida de firmas y la campaña se difunde vía oline, a través de la página web www.masplurales.es.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …