Ferrol estrena su tercera línea regular de portacontenedores

Ferrol estrena su tercera línea regular de portacontenedores. Desde ahora, esta ruta unirá semanalmente el norte de Galicia con Las Palmas de Gran Canaria, los jueves, y Santa Cruz de Tenerife, los viernes. Las salidas desde la ciudad naval serán los lunes.
Este servicio gestionado por Containerships se suma a los dos operativos, de la misma naviera, que ya ofrecen conexiones con Inglaterra (Liverpool, Bristol y Tilbury), Escocia (Greenock), Irlanda (Dublín), Países Bajos (Róterdam), Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

Captación de tráficos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao avanza así en su estrategia de diversificación y captación de tráficos de alto valor añadido. Una de sus apuestas pivota sobre la terminal que Yilport Ferrol explota en régimen de concesión, que es la de mayor calado de la costa atlántica sureuropea.

Esta nueva línea de mercancía contenerizada en la dársena de Caneliñas permitirá a la industria gallega comprar y vender a más mercados reduciendo costes y tiempos. El tejido productivo accede a más soluciones logísticas y de transporte, con tiempos de tránsitos ajustados y fiables, que facilitan la reducción de emisiones y el equilibrio con el medio ambiente.

Perteneciente al megagrupo CMA-CGM, desde su implantación en Ferrol, en junio de 2018, Containerships (antes MacAndrews) ha movido casi 20.000 TEUs cargados con 208.646 toneladas, en un tránsito que no ha hecho más que crecer sostenidamente desde su arranque. Este año, a pesar de la crisis del coronavirus, está aumentando un 26,2 %, según datos provisionales del período enero-octubre.

“Siempre es agradable poder ofrecer a la industria un incremento de su competitividad a través de nuestras instalaciones. Agradecemos también tanto a Containerships como a Yilport que hayan redoblado su apuesta por Ferrol con esta nueva ruta, que es la tercera regular”, ha valorado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño.

Lea también

La CIG acusa a Navantia de hacer un proceso de nuevas incorporaciones «no transparente». Acusa a los otros sindicatos

El sindicato CIG ha acusado a la dirección de Navantia en la ría de Ferrol …

Un comentario

  1. Miguelangel Lopez

    Una de las mejores noticias que habéis dado en este 2020. No es que haya sido dificil, tal como vino el año… pero lo cierto es que tres líneas de portacontenedores en Ferrol es una excelente noticia ahora y para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *