La CIG acusa a Navantia de hacer un proceso de nuevas incorporaciones «no transparente». Acusa a los otros sindicatos

Fot. arch.

El sindicato CIG ha acusado a la dirección de Navantia en la ría de Ferrol de no «hacer un proceso transparente y en igualdad de oportunidades» con respeto al proceso de incorporación de nuevos trabajadores, además de reprochar también a las organizaciones CC.OO. y MAS «sindicalismo clientelista» a cambio de «favores para los negociadores».

«Somos incapaces de finalizar la convocatoria de plazas correspondiente al año 2019″, incide en un comunicado en el que también advierte que «no hay uno de los grupos de plazas que esté exento de polémica«, poniendo como ejemplos «bases que solo generan problemas, pruebas eliminatorias telefónicas y hasta una amenaza de dimisión entre las dos vocalías propuestas por la parte social».

Desde la sección sindical de la CIG en Navantia Ferrol se acusa a otros sindicatos, CC.OO. y MAS, de mantener «un modelo sindical errado, que desaprovecha casi que la mitad de la fuerza del comité a cambio de favores para los negociadores, sindicalismo clientelista se llamó toda la vida».

En cuanto a otro sindicato, UGT, esgrime que «poca culpa tiene pues ni está ni se le espera». «Aceptan todo lo que se hace y no protestan por nada«, han sentenciado

Lea también

Ferrol estrena su tercera línea regular de portacontenedores

Ferrol estrena su tercera línea regular de portacontenedores. Desde ahora, esta ruta unirá semanalmente el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *