Narón-El concello amplía el parque móvil del Speis con un nuevo vehículo de apoyo técnico

Los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis)  de Narón disponen de un nuevo camión para realizar su labor y que completará el parque móvil del citado servicio municipal.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Román Romero, se desplazaron en la mañana de este miércoles a las instalaciones del Speis,
en el polígono de Río do Pozo, donde ya está operativo el nuevo vehículo, un
Mercedes modelo Atego 927 con denominación F (Hiere) y características
específicas para el uso de cuerpos de bomberos.

El camión tiene capacidad máxima de peso de casi diez toneladas y una potencia de 270 caballos. “El vehículo completará las unidades operativas del Speis asignadas al área de intervención, teniendo la denominación de vehículo de apoyo técnico y con el cometido de servir de apoyo al resto de unidades de las que disponen en la actualidad”, apuntó la alcaldesa.

El nuevo camión completará un parque móvil que integran en la actualidad una bomba urbana y otra forestal ligeras, una autoescalera extensible automática con altura operativa hasta 32 metros, otra autoescalera extensible automática para accesos a zonas vulnerables con altura operativa hasta 20 metros, un vehículo de apoyo técnico, una unidad de mando y jefatura, otra de inspección y prevención y una
tercera de dirección ejecutiva.

El nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento está distribuido en siete áreas
funcionales: de protección respiratoria y equipos logísticos, de ventilación táctica, de intervención con sustancias peligrosas, para rescate en medios de transporte, para trabajos de corte, demolición y perforación, para trabajos en medios naturales y altura y otra para trabajos en estructuras colapsadas. A mayores, tal y como se indicó, en el techo tiene un carro abatible puerta escaleras que permite manejar el equipo desde el suelo sin tener que exponer el personal y subir a puntos elevados. Asimismo dispone de equipos complementarios que permiten reforzar su versatilidad, como un sistema para arrastrar y asegurar pesos por encima de los 5.000 kilos, un mástil de iluminación para aportar visibilidad en un radio de 40 metros en 360º extensible, automático y robotizado y una rampa elevadora en la parte trasera con capacidad para elevar 2.000 kilos.

“Con la adquisición de este camión se completará la capacidad de respuesta del Speis de Narón ante todo tipo de intervenciones propias del servicio de bomberos, puntero tanto en medios como en tecnología”, subrayó la alcaldesa.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …