En Ortigueira-Un miembro del GES resultó herido al atender un accidente de tráfico

Fot. arch

Un efectivo del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol al sufrir una luxación en un hombro, cuando intervenía en un operativo puesto en marcha por una salida de vía en la parroquia ortegana de Freires.

Todo sucedió cuando sobre la 1,10 de la madrugada de este jueves se recibió una llamada en el CIAE-11 informando que se veía una furgoneta semi volcada en la rotonda de la vía de alta capacidad-CG.1.3, que tenía las luces encendidas y que posiblemente había alguna persona en su interior.

De inmediato acudieron a la zona efectivos del GES, Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico.
Los efectivos del GES comprobaron que efectivamente una furgoneta de marca inglesa se había salido de la vía y su conductora una mujer, A.E.C.  de 30 años de edad, de nacionalidad escocesa, se encontraba fuera del vehículo.

La conductor fue trasladada en tanto no llegaban el 061 al vehículo del GES y como estaba descalza un miembro del Grupo acudió a la furgoneta y al tratar de entrar en ella, dada su difícil posición, se le dislocó un hombro.

Mientras la conductora era atendida «in situ«por los efectivos de Urxencias Sanitarias el herido fue trasladado por sus compañeros a los servicios de urgencias del «Arquitecto Marcide» en donde fue atendido y posteriormente dado de alta, si bien tiene que mantenerse inactivo durante tres meses.

A la conductora los miembros del equipo de atestados de la Guardia Civil le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio positiva.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …