Covid19(19-XI)-Varias residencias del Área Sanitaria cuentan con afectados

Residencia Mayores Caranza

El número de usuarios de residencias de Galicia diagnosticados con covid-19 ha ascendido hasta los 359 –22 más que el miércoles– después de que se notificase el contagio de 30 personas en la residencia Asilo de Vilalba (Lugo) en una jornada en la que también se han comunicado varias altas.

Además de esta treintena de nuevos casos, el último parte de la Consellería de Política Social informa de que se ha registrado un positivo en la residencia «Nosa Señora das Virtudes» de Pontedeume.

Continúan con mayores afectados en el Área Sanitaria de Ferrol la residencia «Nosa Señora das Virtudes» de Pontedeume con cinco; «Mi Casa» de Ferrol con dos afectados; y con un afectado la Residencia de Mayores de Caranza-Ferrol, y «As Fragas» de Pontedeume. 

TRABAJADORES CONTAGIADOS

En cuanto a los trabajadores de estos centros, se mantienen en 226 los positivos, los mismos que en la jornada del miércoles. Uno de los principales focos es el de la residencia «Nosa Señora das Virtudes» de Pontedeume, con 19.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los contagios en centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia se elevan este miércoles a 50.

Continúan con un trabajador afectado, en el Área Sanitaria de Ferrol, la residencia Souto de Leixa de Ferrol y el centro Aspanaes de As Pontes.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …