El BAXI Ferrol recibe mañana en el pabellón de A Malata al ADBA Avilés

Sune Swart ante Ausarta Barakaldo | Adán Puentes

El BAXI Ferrol disputa mañana, a las 19.00 horas en el pabellón de A Malata, el encuentro de la octava jornada de la Liga Femenina 2 ante el ADBA Avilés.

El conjunto ferrolano tratará de mantener la imbatibilidad y sumar su octavo triunfo consecutivo para continuar en el primer puesto de la clasificación.

El equipo departamental podrá disponer de todas las jugadoras, después de que la finlandesa Anniina Aijanen haya regresado de su estancia con la selección de su país, con la que disputó dos encuentros.

Enfrente, el cuadro ferrolano se va a encontrar con un rival con un objetivo completamente distinto, ya que la escuadra asturiana aspira a mantener la categoría. Lino López comenta que “es un equipo en el que sus dos jugadoras portuguesas tienen mucho protagonismo, tanto en tiros como en minutos. Disponen de una rotación corta y eso lo notan”.

El equipo ferrolano tratará de seguir manteniendo una gran defensa y su preparador reconoce que “aunque hemos mirado al rival, lo principal es tratar de seguir mejorando nuestro juego y corregir los errores. Vamos a intentar desgastar al rival y poner un ritmo alto al partido, como venimos haciendo desde que comenzó la temporada”.

Cabe destacar que el conjunto avilesino está entrenado por el técnico ferrolano Sergio Cubeiro.

El partido se jugará con la asistencia de unos pocos abonados del club, que han sido sorteados para que puedan ver en directo al equipo, siguiendo las ordenanzas de la Xunta de Galicia y el Concello de Ferrol. Los que no puedan acudir al pabellón, podrán seguir en directo a través de la página web de canalfeb.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …