Denuncian que Emafesa trata de cobrar por el saneamiento de 2015 en Ferrol cuando el servicio todavía no se prestaba

La portavoz de la Plataforma en defensa de los servicios públicos, por la remunicipalización, Lupe Ces, ha denunciado que la empresa mixta de aguas de Ferrol (Emafesa) «está enviando a los vecinos de esta ciudad, en tono amenazante, una carta en donde se nos reclaman unos atrasos por un servicio que no se nos prestó«, en alusión a la tasa de saneamiento del año 2015, «cuando este servicio en esta ciudad, en esta época, no funcionaba».

Dichas manifestaciones las ha realizado Ces en una rueda de prensa ofrecida este viernes en la parte trasera del Ayuntamiento. «En 2015 nuestras viviendas no estaban enganchadas al saneamiento y la propia Xunta publica en sus páginas web que este servicio en esta ciudad comienza a funcionar en abril del año 2017″, ha detallado.

Desde esta plataforma se ha incidido que estos nuevos recibos «forman parte de esta gran estafa de esta empresa, apoyada por los distintos gobiernos municipales que venimos padeciendo en esta ciudad, completamente alineados con la política desaprensiva de esta sociedad, aplicando a los vecinos de Ferrol unos cobros que no son de justicia».

NO PAGAR

Así las cosas, el colectivo insta a los vecinos a «no pagar este recibo y a presentar el modelo de carta que han diseñado dirigido a la Alcaldía». «Para que el señor Mato haga caso de lo que le solicitamos», ha instado.

En este escrito se traslada que «Emafesa no tiene justificación para tratar de cobrar esos más de siete millones de euros que pretende sacar por este cobro injusto».

Igualmente, se solicita «un certificado individual, de cada vivienda, de la fecha de enganche al servicio de saneamiento», y que «se conteste a los recursos que ya presentamos en el mes de febrero contra el cobro de este recibo».

«Tenemos un alcalde que nunca contesta y que solo está para obedecer a la gerencia de Emafesa», ha lamentado, antes de tildar de «vergonzoso» que desde el gobierno de Ferrol «no se conteste a los requerimientos de la Valedora do Pobo, haciendo caso omiso a los escritos en donde le reclaman información sobre este asunto».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Los ex alcaldes Rey Varela, Jorge Suarez y el actual Angel Mato cada vez que se dirigen a los medios o en los plenos dicen que la empresa publica EMAFESA, les hay que recordar aunque ya lo saben que la empresa esta participada con un 51% del Concello y el 49% por la empresa privada SOCAMEX por lo tanto no es publica, por otro lado también son conocedores que el reglamento de funcionamiento le otorga toda la gestión a la parte privada, el Consejo de Administración donde el Concello tiene mayoría traga con todo lo que decide SOCAMEX es decir elementos necesarios para que esta empresa estafe a los vecinos cobrándole por un servicio que no daba, pero para colmo permanecen callados cuando EMAFESA ( es decir SOCAMEX porque esta demostrado que es la que impone la ley con los colaboradores necesarios que fueron los distintos gobiernos municipales) envía a los usuarios una misiva amenazante y tratando de intimidar diciendo que si no se paga irán por la vía ejecutiva ante semejante vulneración de la ley ya que EMAFESA no puede actuar por la vía ejecutiva, los artífices de este desaguisado Rey Varela,Jorge Suarez y Angel Mato permanecen mudos consintiendo que la empresa de aguas les sustituya en sus funciones, dice la pancarta la estafa continua claro que es una estafa ya que se pretende cobrar un servicio que no se hizo entre otras cosas porque la infraestructura presentaba defectos de construcción, la maquinaria estaba empaquetada, solo tenia un generador para facilitar electricidad a unas bombillas y carecía de personal para atender esta depuradora, por lo que pretenden cobrar es el periodo de 33 meses que la depuradora estaba en las condiciones antes descrita, COMO LE LLAMARAN A ESTO pues pura y llanamente UNA ESTAFA