La ferrolana Paula Uría nombrada directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais

El Consello de la Xunta ha aprobado este viernes una serie de nombramientos entre los que se encuentra Paula Uría Traba (Ferrol, 1975) como directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais.  

De ello ha informado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que ha dado cuenta también del nombramiento de Marcos Gómez Román como nuevo director xeral de Comunicación, así como de los cambios en las presidencias de cuatro autoridades portuarias.

En concreto, Paula Uría, ingeniera industrial en la especialidad energética por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, era, desde 2015, subdirectora xeral de Enerxía. Máster en gestión de energías renovables por la Universidad de Cádiz, es funcionaria en el cuerpo superior de la Xunta de Galicia, subgrupo A1, en la escala e ingenieros industriales.

Su trayectoria profesional está ligada a la Administración autonómica, en la que desempeñó diversos cargos. Sustituirá al que era director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, a quien la Xunta ha agradecido su labor.

Lea también

La Xunta amplía el programa «Xantar na casa», en Ferrol

La Consellería de Política Social firmó esta semana un nuevo convenio del programa «Xantar na …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *