La ferrolana Paula Uría nombrada directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais

El Consello de la Xunta ha aprobado este viernes una serie de nombramientos entre los que se encuentra Paula Uría Traba (Ferrol, 1975) como directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais.  

De ello ha informado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que ha dado cuenta también del nombramiento de Marcos Gómez Román como nuevo director xeral de Comunicación, así como de los cambios en las presidencias de cuatro autoridades portuarias.

En concreto, Paula Uría, ingeniera industrial en la especialidad energética por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, era, desde 2015, subdirectora xeral de Enerxía. Máster en gestión de energías renovables por la Universidad de Cádiz, es funcionaria en el cuerpo superior de la Xunta de Galicia, subgrupo A1, en la escala e ingenieros industriales.

Su trayectoria profesional está ligada a la Administración autonómica, en la que desempeñó diversos cargos. Sustituirá al que era director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, a quien la Xunta ha agradecido su labor.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …