Evacuada una mujer, sacada del agua en estado inconsciente, cuando practicaba surf en la Playa de Santa Comba

Una mujer, vecina de Santiago, M.A.C.C. de 63 años de edad, fue sacada del agua en estado inconsciente en la Playa de Santa Comba, en el término municipal ferrolano, cuando practicaba surf.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las doce de la mañana de este sábado en las cercanías de las escaleras principales que dan acceso al arenal. En este momento, varios particulares contactaron con el CIAE-112 para pedir asistencia urgente para una persona a la que habían sacado del agua en estado inconsciente.

Acto seguido, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) pasaron aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado (medicalizada) y a los efectivos de Protección Civil de Ferrol que asimismo acudieron con una ambulancia y el equipo goa.

Al parecer la mujer pertenecía a una escuela de surf y cuando practicaba este deporte pudo sufrir un golpe o perdió el conocimiento por lo que otras personas que estaban en el arenal se dieron cuenta de lo que le había ocurrido y acudieron en su auxilio trasladándola a tierra. Pocos minutos después recobró el conocimiento mientras era atendida «in situ» por el personal sanitario y posteriormente fue trasladada en la ambulancia medicalizada del 061 a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario»-CHUF.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. Pero De Santiago? Y el cierre perímetral? Y las actividades conjuntas al aire libre? Pero esto es un cachondeo?

  2. Antes de hechar bilis, lee aquí las medidas que no afectan a los que están federados. Deporte al aire libre tiene la limitación a 75 personas siempre que puedan respetar las ditancias. Asi que si es de Ourense si se federa tambien se puede acercar a practicar surf.

    https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2020/11/05/deporte-federado-mantiene/1548545.html