El Baxi Ferrol gana nuevamente de manera contundente

Patricia Benet ante el ADBA Avilés | Adán Puentes

Otro día más en la “oficina” para el Baxi Ferrol, tras vencer por un aplastante 92-35 al ADBA Avilés, en la 8º jornada de la Liga Femenina 2, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Las ferrolanas querían empezar fuere el partido y a pesar de no notarse bien en los lanzamientos de tres puntos, el resto iba todo para dentro, yéndose rápidamente en el marcador, al ya estar 11 puntos arriba en la medianía del primer cuarto, algo que seguían corroborando en los siguientes minutos, para dejar el marcador tras los primeros diez minutos en 25-8.

Tras este inicio, las jugadoras del Baxi Ferrol tenían el partido controlado y en el segundo cuarto se dedicaron más al aspecto defensivo y atacando con rápidas jugadas, ante un ADBA Avilés que intentaba hacer su juego, pero eran desbordadas por la superioridad de las ferrolanas, yéndose el partido al descanso 46-18.

Laura Fernández ante el ADBA Avilés | Adán Puentes

El partido parecía que se ponía más entretenido a la vuelta de los vestuarios, con un ADBA Avilés que le quería dar más ritmo a su juego, con rápidas posesiones, queriendo jugar al mismo estilo que las jugadoras del Baxi Ferrol y logrando mantenerse las distancias en el marcador, siendo este el cuarto más anotador de las visitantes, pero aun así las ferrolanas también se llevaban el tercer cuarto, con 63-30.

El último cuarto era un calco de lo vivido en la mayoría de partidos de esta temporada del Baxi Ferrol, volviendo a ir al ataque y no bajando el pie del acelerador, realizando un cuarto muy serio también a nivel defensivo, donde las visitantes tan solo fueron capaces de anotar cinco puntos y con las ferrolanas volviendo a rozar los cien puntos, quedándose nuevamente muy cerca, al llevarse la victoria por 92-35.

A nivel individual, en este partido hay que destacar los 19 puntos y 2 triples de Irene Garí, las 4 asistencias de Geraldynn Leaupepe, los 9 rebotes de Annina Aijanen, las 3 recuperaciones de Andrea Boquete.

Con este resultado, el Baxi Ferrol continúa en lo más alto de la tabla, contando sus ocho partidos disputados por victorias. El próximo domingo tendrán que viajar a tierras navarras para visitar al Osés Construcción Ardoi, a partir de las 12:00 horas, en el Polideportivo Municipal Zizur Mayor.

Ficha técnica:

Baxi Ferrol: Irene Garí, Laura Fernández, Geraldynn Leaupepe, Anniina Aijanen, Jenna Allen – también jugaron – Patri Cabrera, Julieta Mungo, Patricia Benet, Natalia Rodríguez, Andrea Boquete y Sune Swart.

ADBA Avilés: Artemis Barbosa, Marcy de Sousa, Sara Fraile, Laura Martínez, Devon Brookshire – también jugaron – Alba Montalbán, Marcia Guimaraes, Guadalupe López, Elisabet López y Carlota Velasco.

Árbitros: Laura Piñeiro y Martín Trasancos.

Parciales: 25-8, 46-18, 63-30, 92-35.

Pabellón: A Malata.

Patricia Benet ante el ADBA Avilés | Adán Puentes

Lino López: “Todas las jugadoras han sido importantes y hay que destacar al equipo”

Tras finalizar el partido, el entrenador Lino López afirmaba que lo visto sobre la pista “ha sido en línea de los anteriores”, aunque se lamentaba del “porcentaje bajo en la línea de tres.”

En la parte positiva del partido han estado bien “en defensa”, destacando también el juego en “estático, en rebotes y situaciones de llegada.” Al mismo tiempo, gracias a la diferencia de puntos que había en el marcador, le servía al técnico para “entrenar situaciones defensivas y quintetos”, donde en el segundo tiempo “defendimos más cinco para cinco en estático.”

En este partido no ha habido una jugadora muy destacada por parte de las ferrolanas, donde “hay días que una jugadora está más acertada”, pero ante el ADBA Avilés “todas las jugadoras han sido importantes y hay que destacar al equipo.

A pesar de esta victoria cómoda, Lino López no se fía de los rivales que tiene por delante en las próximas semanas “con tres partidos ante equipos que son favoritos a luchar por el ascenso.”

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …