El Valdetires Ferrol consigue su primera victoria a domicilio

Sheila ante el FSF Castro | Adán Puentes

Tuvieron que sudar, pero el Valdetires Ferrol conseguía la victoria por 2-4 en su visita al Bembrive, en la 4º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de As Traviesas (Vigo).

Las ferrolanas llegaban a este partido tras dos semanas de parón forzoso debido al positivo de uno de sus integrantes y lo hacían con mucha fuerza con una ocasión de Sheila que sacaba la portera local, como también en una jugada individual de Claudia o un buen tiro de Susi, pero la ocasión más clara la tenía Carol con un balón al larguero y poco después Paula tenía el gol, pero el esfuerzo del Valdetires Ferrol no tenía recompensa, porque eran las locales las que se ponían por delante.

Este gol le servía al Bembrive para motivarse y llegar con más peligro a la portería ferrolana, con un balón al palo. El balón iba de un lado a otro de la pista y las ferrolanas seguían teniendo cerca el empate por medio de Paula, Susi o Carol, pero las cosas se les complicaban más al ver Sheila la tarjeta roja, por lo que se quedaban con una menos durante dos minutos.

Las ferrolanas lograban aguantar este tiempo en inferioridad, con buenas intervenciones de su portera Andrea y salían de este contratiempo por la puerta grande, con un gol de Susi. El Bembrive no había dicho la última palabra en este periodo, teniendo otra gran oportunidad que evitaba la portera del Valdetires Ferrol, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba igual que finalizaba el primero, con una buena intervención de Andrea que salvaba el gol de las locales, en un partido que seguía disputado, pero en el que ninguno de los dos equipos lograba acertar de cara a portería.

Todo cambiaba en la medianía del periodo, cuando Diana lograba poner por delante nuevamente a las ferrolanas con el 1-2, pero la alegría duraba poco, porque el Bembrive rápidamente hacía el 2-2. A pesar de este gol psicológico, las jugadoras del Valdetires Ferrol no les entraban las prisas y en el minuto 31, Diana demostraba que seguía atinada de cara a puerta al anotar el 2-3.

El Bembrive no bajaba los brazos, buscando el empate por todos los medios posibles, pero una y otra vez se encontraban con Andrea bajo palos, aunque a falta de un minuto las ferrolanas daban el golpe definitivo con un gol de Susi, que les permitía llevarse la victoria por 2-4.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol se coloca con 6 puntos, en el liderato provisional de la tabla. Para la próxima jornada, las ferrolanas recibirán al Marín Futsal.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …