Tres personas recatadas tras volcar su embarcación en la ría de Ortigueira

Fot. Salvamar Shaula

Tres personas han tenido que ser rescatadas en la tarde de este lunes después de que la lancha rígida en la que navegaban volcase a unos 300 metros de la costa frente a Ortigueira

El CIAE 112-Galicia recibió la alerta sobre las 15,45 horas a través de la llamada de uno de los miembros de la tripulación de la lancha volcada. Indicaba que las tres personas estaban encima de la embarcación, sobre la quilla, y en buen estado y que habían volcado a causa de una ola.

A continuación, el personal del 112 alertó a Gardacostas de Galicia y a Salvamento Marítimo de Fisterra que, a través de la movilización de la «Salvamar Shaula», se encargó de rescatar a la tripulación de la lancha y de remolcar la embarcación volcada hasta el puerto de Cariño.

Además, se informó de los hechos a la Guardia Civil, que se desplegó por tierra.

Los tres tripulantes de la embarcación estaban realizando trabajos de batimetría (*)

(*)La batimetría, aplicada al medio marino, es la medición de las profundidades marinas para determinar la topografía del fondo del mar. Su medición implica la obtención de datos con los valores de la profundidad y la posición de cada uno de los puntos muestreado.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …