Podemos Ferrol registra una moción para no ¨dar un paso atrás” en la lucha contra las violencias machistas

Susana Aliniz registrando la moción | Podemos Ferrol

El Círculo de Podemos en Ferrol viene de registrar una moción para no “dar un paso atrás” en la lucha contra las violencias machistas. Según indica la responsable de feminismos de la agrupación local, Susana Alaniz, “la dimensión de la crisis de la covid-19 es tal que está escondiendo otras realidades de personas vulnerables, como puede ser el caso de las mujeres que sufren las violencias machistas”. Por esto, Podemos presenta una moción para señalar esta situación, que segundo indica Susana Aliniz “puede suponer un retroceso nos derechos que las mujeres consiguieron en tantos años de lucha”.

La moción recoge situaciones concretas que están viviendo las mujeres desde que comenzó la pandemia como pueden ser “retrasos administrativos, problemas de conciliación, o situaciones que afectan a los derechos reproductivos de las mujeres y que están denunciando desde colectivos como Embarazadas de Galicia o la Asociación Gallega de Matronas (AGAM) en las que se llega a separar a la madre y bebé durante el postparto”.

Desde el Círculo Podemos Ferrol pensamos que la mejor manera de no retroceder es la de consolidar los avances, por eso incluimos reivindicaciones recurrentes del feminismo, como pueden ser la creación de juzgados especializados en violencias contra las mujeres, con la creación de planes que faciliten la conciliación y la creación de ayudas específicas para la crisis que estamos atravesando, además de las demandas ya trasladadas por la Asociación Gallega de Matronas” continúa Susana Alaniz.

El Círculo de Podemos pide que este 25 N atípico el Concello de Ferrol se implique y ponga todos los recursos para visibilizar la realidad de las mujeres que sufren violencia y las distintas opresiones que viven las mujeres por el hecho de serlo y reafirme su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …