El Club Natación Ferrol organizó la primera jornada de la liga alevín

Competición en la piscina Javier Gómez Noya de Caranza | Archivo

Durante el pasado sábado 21 de noviembre tuvo lugar la primera jornada de liga alevín en la ciudad departamental. El Club Natación Ferrol, como anfitrión, organizó la competición en el Polideportivo Municipal Javier Gómez Noya, en la cual participaron Natación Cedeira, Marina Ferrol, Náutico de Narón, y el mismo Natación Ferrol.

Las pruebas se desarrollaron bajo unas medidas estrictas de seguridad, como se requiere, y sin público presencial. Desde el perfil de Instagram del club (@cnferrol), se retransmitió la liga en streaming para que los aficionados a la natación –y familiares de los nadadores- pudiesen seguir en tiempo real toda la actividad y desarrollo de la competición.

Cabe resaltar el alto nivel de competición que se vivió en dicha jornada, ya que el grueso de los nadadores alcanzaron sus mejores marcas, a pesar de las restricciones deportivas que se vienen dando hasta la fecha. Hay que a los ganadores y ganadoras de cada categoría: 50 metros libres, en el femenino, Chloe Rodríguez Torrente con un tiempo de 38.12”, y en categoría masculina, Antonio Bustabad Vázquez con un tiempo de 29.15”, ambos nadadores del Marina Ferrol. En 100 metros braza la campeona de la prueba fue Ange Marie Hernández Figueroa con un tiempo de 1:30.79, y su homólogo en la categoría masculina, Sergi Navarro Losada marcando 1:20.54, ambos nadadores del Natación Ferrol; en la prueba de 400 metros estilos la nadadora del Natación Ferrol Alba Pérez Tenreiro bajó su tiempo marcando 6:20.53, mientras que su compañero en categoría masculina, del Natación Cedeira, Damián Suárez Couto, hizo un tiempo de 5:29.26. En los 200 metros espalda ambos ganadores fueron del Natación Ferrol, en categoría femenina Alba Pérez Tenreiro con un tiempo de 3:01.90, y masculina Tadeo Tabeira Olascoaga marcando 2:44.62. En 50m Braza la ganadora en categoría femenina fue Sara Pérez Martínez, del Náutico de Narón, marcando 51.80”, y en la masculina del Marina Ferrol, Mario Paz Núñez, con un tiempo de 41.80”; por último en 400 metros libres los ganadores de la prueba fueron los nadadores del Natación Ferrol, Yanira Iglesias Martín y Sergi Navarro Losada, con un tiempo de 6:05.65 y de 4:32.45 respectivamente.

ll Natación Ferrol recuerda que este fin de semana, se disputa también la 1ª jornada de liga infantil en la piscina del Náutico de Narón, y liga benjamín en la Piscina Municipal Javier Gómez Noya.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …