Ángel Mato en el 25-N: “Debemos hacer más visible que nunca una de las mayores lacras que padece nuestra sociedad”

Ángel Mato y los concejales de la corporación en el acto | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, presidió esta mañana el acto central de la celebración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tuvo lugar frente a la estatua de Concepción Arenal, en Esteiro. La concejala de Igualdad y Mujer, Cristina Prados, leyó la declaración institucional y seguidamente mantuvieron un minuto de silencio por las 41 mujeres asesinadas por causa de la violencia machista en el va de año. En representación de la corporación municipal estuvieron presentes, además del regidor y de la edil responsable del área, los concejales Julián Reina, Germán Costoya, Martina Aneiros, María Elvira Miramontes, María del Mar López y Jorge Suárez.

Mato agradeció la asistencia al acto e insistió en que en una fecha como la de hoy “debemos hacer más visible que nunca una de las mayores lacras que padece nuestra sociedad”. Todas las personas, recordó, “tenemos el deber de trabajar por una sociedad plenamente igualitaria, en la que nadie tenga que enfrentar ningún tipo de obstáculo por cuestión de su sexo, y mucho menos aún soportar maltrato, ni físicos ni psicológicos”.

El acto finalizó con la plantación de 20 rosales en el jardín. El alcalde y la concejala fueron los primeros que plantaron y tras ellos se unieron los concejales que lo desearon y personas que se encontraban presentes.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …