El Concello concentra en el puente de la Constitución las actuaciones de Festea retrasadas por mor del cierre de la actividad cultural durante dos semanas

Centro Cultural Torrente Ballester

El Concello de Ferrol va a concentrar en el puente de la Constitución las actuaciones del festival municipal infantil gratuito ‘Festea’ que tuvieron que ser retrasadas a finales de octubre por mor del cierre de la actividad cultural en la ciudad durante dos semanas. Antonio Golpe, concejal de Cultura, explicó hoy que la intención del gobierno local es “no suspender espectáculos” en una “clara apuesta por el sector de la cultura” al tiempo que, dijo, desde el Concello “queremos ofrecer ocio infantil durante los días festivos del puente cumpliendo siempre el protocolo covid-19 y respetando las medidas de seguridad”. El edil volvió a pedir a la ciudadanía “responsabilidad individual” e insistió en que “la cultura segura es posible”. El aforo permitido actualmente para la programación cultural es de 30 espectadores por sesión.

De este modo, el jueves 3 de diciembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar ‘Cuento de pocas luces’, de la compañía A la sombrita, en la capilla del centro cultural Torrente Ballester. El viernes 4, a las 18.30 horas, se representará ‘El tesoro de Barracuda’ de la misma compañía también en el Torrente. El sábado 5 de diciembre, a las 18.30 horas, será el turno de ‘Ratoncito Pérez, la verdadera historia’, de Teatro Plus, en el mismo emplazamiento. Por último, el domingo 6 de diciembre habrá dos sesiones: a las 12.30 horas, en la capilla del Torrente, ‘ Pequeños deseos’ de Teatro Plus; y a las 18.30 horas ‘De gatos y ratones’, de Teatro del Carmen, en el Teatro Jofre.

Las entradas, todas gratuitamente, se repartirán el mismo día del espectáculo en la taquilla del centro donde se desarrolle la actividad —Teatro Jofre o Torrente—, desde dos horas y media antes de que comience la función. Se repartirán un máximo de 4 por persona y el aforo permitido es de 30 espectadores.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …