El Concello adjudica la reparación de la Casa do Deporte

Antonio Golpe en una rueda de prensa | Adán Puentes

El Concello viene de adjudicar hoy mismo la reparación de daños en la Casa do Deporte, en Caranza, por un importe de 47.141,95 euros. Desde la concejalía de Deportes, que dirige Antonio Golpe, se observaron problemas de entrada de agua por varios puntos de la edificación, deficiencias en la cubierta, canalones en mal estado y humedades en la parte baja de las duchas de los vestuarios. La intervención prevista por el Concello contempla por lo tanto el relevo de los lucernarios de la cubierta, de los canalones y de la puerta de entrada. También se actuará en las duchas. “Nuestra intención”, dijo Golpe, “es reparar las deficiencias más urgentes que arrastra la dependencia municipal fruto de la falta de mantenimiento desde hace muchos años”.

En concreto, el proyecto incluye la limpieza y saneamiento de los canalones teniendo especial cuidado en el sellado de juntas y conexiones. También se desmontarán los 20 paneles traslúcidos existentes en la cubierta y se sustituirán por otros tantos nuevos.

En cuanto a la entrada de agua por la fachada oeste del edificio, se revisará el canalón de la cubierta y la impermeabilización en su conexión con la fachada. También se reparará la fachada de bloques de hormigón. Respeto a las humedades en la parte inferior de las duchas de los vestuarios, los trabajos recoge el picadillo de la parte baja para alicatar hasta el techo. Del mismo modo se sustituirá la puerta de entrada por otra metálica de seguridad de acero galvanizado y sistema antipánico de iguales dimensiones a la existente en la actualidad.

El concejal explicó que se trata de una “nueva intervención” del Concello con el fin de avanzar en el acondicionamiento de la instalación a las necesidades de los usuarios.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …