El Club Rugby Ferrol recibe este domingo al Uribealdea RKE de Munguía

Este domingo, a las 11 de la mañana, se disputará en el campo del Pabellón de A Malata, el partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor «B» masculina entre los equipos Club Rugby Ferrol y el Uribealdea RKE de Munguía. El equipo local llega al partido, después de haber superado el brote de coronavirus que habían padecido, con todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico de alta, por lo que podrá contar con sus efectivos al completo para este encuentro. De este modo constituye el debut de dos jugadores recientemente fichados: por un lado el apertura Matías Calatayud, y el pilier Matías Ponti, así como el tres cuartos Agustín Galiano, aunque éste último ya es un conocido de la plantilla del club de temporadas anteriores.

El conjunto vasco, si bien a priori es uno de los llamados para luchar junto con el club ferrolano, por la permanencia en la categoría y la clasificación en la zona baja de la tabla, constituye un equipo duro, y con mucha experiencia en División de Honor «B». Liderados por una potente y correosa delantera con mucho oficio, vendrán a Ferrol en busca de una ansiada primera victoria necesaria para esa lucha por los puestos en la clasificación. Suman tres derrotas de los encuentros anteriores, pero en partidos duros y resultados ajustados donde han plantado cara a los rivales de manera continuada hasta el final del encuentro. Para el equipo local un victoria le supondría la posibilidad de establecer una diferencia de puntos notable con ellos, por lo que la entrega de los de Ferrol se intuye como un factor importante que le dará espectacularidad al encuentro. De todos modos, aunque la disponibilidad de la plantilla del equipo es plena, las limitaciones de entrenamiento en la semana actual y la situación de las anteriores no han permitido un completo rodaje y ensamblaje del conjunto ferrolano que le posibilite estar al 100%. Este hecho que juega en contra de los de casa, sin ninguna duda será compensado con la ilusión y ansia de jugar del equipo local.

En declaraciones del entrenador Juan Pablo Chorny, afirmaba que «estamos de vuelta a la normalidad y muy enfocados en lo qué se viene, preparando los detalles para un partido que intuimos complicado. Tenemos tratar de fortalecer nuestro juego para darle la dinámica que nosotros queremos, contra un equipo aguerrido, que sin duda pondrá sobre la mesa la lucha de fuerzas que determinará quién lleva el dominio del juego. Por ello estamos trabajando en el juego rápido y el control de dinamismo en el campo con el oval, e imponer así nuestro ritmo al partido”. Previamente y conforme está regulado en los protocolos de juego de la División de Honor «B», de la Federación Española de Rugby, todo el equipo pasará los obligados test de antígeno contra la covid-19 en la Clínica de Salud Laboral Gallega.

El encuentro se va a realizar con la presencia de público, pero con una limitación de 75 personas, debido a las excepcionales condiciones a las que obliga la situación actual. Este aforo permitirá sobradamente el cumplimiento de las medidas necesarias, para garantizar una asistencia al encuentro en absoluta seguridad. La venta anticipada será este sábado de 12:00 a 13:30 con un precio de 5 euros para socios y 3 euros jugadores del club, y a 10 euros a partir de las 10:00 del domingo. Además en la web del club, será publicado un enlace para poder seguirlo en directo. La predicción meteorológica augura una mañana nublada, tendiendo a abrir claros, si bien el campo estará mojado de la noche anterior.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …