KOROIEV, el proyecto del ferrolano Roberto Casteleiro, logra el segundo premio del Concurso Fran Pérez

Roberto Casteleiro

KOROIEV, el proyecto de electrónica en solitario del ferrolano Roberto Casteleiro recibió el segundo premio de la final del Concurso Fran Pérez «Narf» para grupos y artistas musicales que promueve a Diputación de A Coruña y que tuvo lugar este sábado en el Teatro Colón de A Coruña en un espectáculo que fue retransmitido en directo a través del canal de Youtube de la Diputación.

Caldo fue la banda ganadora de la final en la que  participaron las cinco bandas : Caldo, Ukestra del Medio, Koroiev y Momboi, además de Vierto, el grupo convidado, en un acto que estuvo conducido por la periodista Belén Regueira.

 KOROIEV es el proyecto de electrónica en solitario del ferrolano Roberto Casteleiro.  Su música fue derivando hacia banda sonora de un relato imaginario aunque sin abandonar el concepto de directo y de instrumentación de banda. Hay una peculiar heterogeneidad en el estilo, de ahí la etiqueta autoimpuesta de electrónica onírica.

Koroiev sacó a finales del 2019, con el sello Ferror Records, el disco “Valverde”, que juega a crear una geografía mítica del «Máis alá partiendo de las leyendas atlá nticas de las ciudades inundadas.

 

En metálico los premios son de 3.000 euros para la primera banda clasificada, 2.000 para la segunda, 1.500 para la tercera y 1.000 para la cuarta y quinta. El Concurso Fran Pérez “Narf» de música tiene el objetivo de difundir, apoyar y promocionar los grupos y artistas musicales de las diferentes comarcas y localidades gallegas, así como recordar y difundir socialmente la figura y la obra del músico y compositor Fran Pérez “Narf». 

El jurado que eligió los finalistas los ganadores está formado por Xurxo Couto, diputado de Cultura de la Diputación de A Coruña, como presidente; además de la periodista y músico Xiana Arias Rego; la productora Aitana Cuétara Yáñez; el músico Marcos Otero Payno; la periodista Belén Regueira; y el músico Marcos Rodríguez Fontenla.

 

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …