Covid19-(29-XI) 10 afectados en residencias de mayores del Área sanitaria de Ferrol

Residencia «San José» de Piñeiros-Narón

El número de usuarios de residencias de mayores de Galicia afectados por la pandemia repunta este domingo tras una jornada en la que se produjo un importante descenso en los casos. El cómputo sube a 431 residentes infectados.  

En el balance diario que este domingo ha trasladado la Consellería de Política Social con datos actualizados a este sábado se señala, entre otros centros los pertenecientes al Área Sanitaria de Ferrol, la residencia «Nosa Señora das Virtudes» de Pontedeume con cinco afectados y con un caso las residencia Caranza-Ferrol;  DomusVi Ferrol;  O Casón de Moeche; San José de Piñeiros, Narón, y  As Fragas de Pontedeume.

204 TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores de estos centros con coronavirus, el cómputo total se sitúa este domingo en 204. Han recibido el alta tres de O Casón de Moeche.

La residencia «Nosa Señora das Virtudes» de Pontedeume cuenta con 16 trabajadores afectados.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Los centros de discapacidad gallegos no presentan novedades este domingo y no se contabiliza ningún positivo en la zona del Área Sanitaria de Ferrol.  

Tampoco hay cambios en el cómputo de los trabajadores de estos centros con coronavirus, que se mantienen en 10, uno de ellos en Souto de Leixa de Ferrol. 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …