Efectuada la evacuación urgente de un tripulante indispuesto a 27 millas do Cabo Ortegal

El helicóptero «Pesca II» de la Xunta de Galicia efectuó sobre las nueve y media de la mañana de este lunes la evacuación urgente de un tripulante que se encontraba indispuesto del buque «Ornak» , cuando estaba situado a 27 millas Nor-noroeste de Cabo Ortegal.

Según informa Salvamento Marítimo a Galicia Ártabra el «Ornak«, un Bulk Carrier de bandera de las Bahamas que se dirigía hacia el puerto francés de Montoir, solicitó a las 8.35 horas al Centro de Finisterre ayuda para el traslado urgente de un tripulante, T.S. de 66 años, de nacionalidad polaca, que presentaba una posible embolia o infarto.

Pesca II

De inmediato se trasladó al lugar indicado el helicóptero de la Xunta de Galicia y una hora después del aviso el «Pesca II», del Servicio de Guardacostas de Galicia procedía a la evacuación dirigiéndose al Puerto de Burela en donde esperaba una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para trasladar al marinero, con síntomas de una dolencia importante, al Hospital da Costa. Posteriormente fue llevado en ambulancia medicalizada al Centro Hospitalario «Lucus Augusti»-HULA, de Lugo.

Lea también

La Guardia Civil desarticuló un grupo de furtivos de angulas en Valdoviño, eran vecinos de Cedeira

El Servicio de protección de la Naturaleza(SEPRONA) de la Comandancia de A Coruña, durante un …