El Concello y OJE inician el viernes la campaña de recogida de juguetes nuevos para repartir entre menores vulnerables

Lucía Herce, Eva Martínez, Germán Costoya y Alejandro Santiago en rueda de prensa | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol en colaboración con la Organización Juvenil Española (OJE) iniciará el viernes, 4 de noviembre, una campaña de recogida de juguetes nuevos de cara a la navidad para posteriormente distribuir entre familias vulnerables. La concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, y el concejal de Seguridad, Germán Costoya, acompañados por la presidenta OJE, Lucía Herce, presentaron esta mañana a iniciativa junto con el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, Alejandro Santiago, que será la encargada de recoger los presentes y trasladarlos a las instalaciones que la entidad tiene en la ciudad. Tal y como explicó en rueda de prensa a concejal, las personas que deseen participar pueden adquirir un juguete en ALI y depositarlo en el lugar acondicionado para ello en el interior de la tienda hasta el 13 de diciembre incluido.

En cuanto “la presidenta de la OJE nos trasladó las dificultades que, por razones obvias, encontraban este año para la recogida de juguetes, desde el Concello tuvimos claro que me los quería colaborar en todo lo posible”, explicó Martínez Montero. Y, “como siempre, contamos una vez más con la ayuda de Protección Civil”. La edil agradeció la colaboración del establecimiento y señaló a la sociedad ferrolana como ejemplo de “generosidad y solidaridad, no solo en tiempos de covid, sino siempre que es necesario”.

El concejal de Seguridad, por su parte, agradeció la implicación de Protección Civil en la campaña y hizo especial hincapié en que este año, por mor de la pandemia, resulta “imprescindible” que los juguetes que se recojan para repartir entre los niños sean “única y exclusivamente nuevos, no usados” para de este modo evitar la posibilidad de cualquier tipo de expansión del virus. Costoya animó a la ciudadanía a participar en la iniciativa y añadió que “Ferrol es una ciudad solidaria”.

Herce agradeció el apoyo del Concello para sacar adelante la campaña, que entregará juguetes nuevos a más de 400 niños. La pandemia, dijo, “no pudo con la iniciativa”. Por último, el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil señaló que los presentes infantiles serán desinfectados con máquinas de ozono antes de su traslado a las dependencias de la OJE.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …