La Xunta eleva a alerta roja por temporal en la costa coruñesa

Cariño-fot arch.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta de Galicia ha elevado a roja la alerta por temporal costero en el noroeste y oeste del litoral de A Coruña, afectando a la zona costera de Ferrolterra.

En un comunicado remitido a los medios, el departamento autonómico recuerda que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet) el fenómeno meteorológico adverso costero dará comienzo esta madrugada y se espera mar combinado del noroeste, con olas de ocho a nueve metros.

Hasta ahora estaba vigente la alerta naranja en todo el litoral gallego. Con todo, el noroeste y oeste de A Coruña pasan a alerta roja mientras que se mantienen la alerta naranja en el litoral de la Mariña lucense, el suroeste de A Coruña y la costa de Pontevedra por vientos del oeste o del noroeste fuerza ocho y mar combinada del noroeste con olas de hasta seis metros.

Nivel amarillo por nevadas

Además, el nivel de aviso será amarillo por nevadas en el interior de las provincias de a Coruña y pontevedra y en buena parte de las de Lugo y Ourense. También habrá alerta amarilla por vientos del sudoeste de hasta 80 kilómetros por hora en el noroeste coruñés y en la Mariña lucense.

Por este motivo la Dirección Xeral de Emexencias e Interior , a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubes náuticos ,entre otros.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …