Narón-La alcaldesa denuncia la improvisación de la Xunta a escasas horas de la entrada en vigor de las nuevas restricciones

La alcaldesa de Narón , Marián Ferreiro, participó en la mañana de este jueves  en una nueva reunión telemática con representantes de la Consellería de Sanidad y de los ayuntamientos de Ferrol, Fene, Neda, As Pontes, Mugardos y Ares, en la que se abordaron las restricciones anunciadas en la jornada de ayer desde la Xunta de Galicia. Ferreiro inició su intervención manifestando públicamente su “malestar por la manera en el que se está tramitando esta situación con las administraciones locales”.

La regidora local reiteró la falta de información en los ayuntamientos una vez que se anuncian las restricciones sanitarias, con el agravante que supone de cara a trasladar información veraz en tiempo y forma a la ciudadanía. “Ayer tras la comparecencia del presidente de la Xunta nadie nos aclaró, a pesar de preguntarlo por diferentes vías, si el cierre de Narón iba a ser perimetral o individual y la pocas horas de la entrada en vigor de las restricciones tenemos aún muchas dudas por solventar porque la Xunta continúa actuando con total improvisación”.

Agradecería que ante este tipo de situaciones nos concretaran la letra pequeña, con una llamada telefónica o de la manera que consideren oportuno porque a día de hoy, la escasas horas de que entren en vigor esas nuevas restricciones aún tenemos muchas dudas”, aseguró Ferreiro. Para mayor sorpresa, tal y como subrayó, “en la reunión que mantuvimos esta misma mañana el representante de Sanidad los comunicó que el documento que se publicará en el Diario Oficial de Galicia no está finalizado, que probablemente a las cinco de la tarde nos puedan remitir un borrador porque hasta las tres de la tarde continúan las reuniones telemáticas con el resto de ayuntamientos”.

Una situación muy peculiar

La situación de esta comarca es muy peculiar, por lo que el cierre individual implica agravantes en otros sectores a mayor del hostelero, a lo que abrir en esta época del año terrazas con un 30% de aforo en el exterior es cómo darle un caramelo”. A mayores, explicó, “este miércoles recibimos quejas de propietarios de establecimientos de fotografía, de peluquerías, comercios… muy afectados también por la medida y a los que debido a esta improvisación no les podemos trasladar información oficial sobre las nuevas restricciones, ni siquiera la escasas horas de que entren en vigor, con el perjuicio que esto supone para todas y todos ellos a nivel económico”, denunció.

Ferreiro explicó que la idiosincrasia de esta comarca, donde los ayuntamientos
de Ferrol, Neda y Fene están unidos por la principal vía de comunicación, la carretera
de Castilla, “consideramos que complicará la efectividad de las nuevas
restricciones anunciadas”.

Finalmente, la alcaldesa recalcó que el Concello de Narón continuará colaborando en todo el posible para tratar de gestionar esta situación de la mejor manera posible.

Lea también

Narón conmemora o Día Internacional do Libro cun “Pequeno obradoiro literario”

Os nenos interesados en participar no Pequeno obradoiro literario organizado na Biblioteca municipal de Narón poderán …