El ferrolano Fernando Suanzes, fiscal superior de Galicia, pronunciará la conferencia del Día de la Constitución

El Ayuntamiento de Ferrol celebrará este año bajo unas medidas excepcionales el acto conmemorativo del 42 aniversario de la Constitución Española. Será el sábado, día 5 de diciembre.

Debido a la pandemia de la covid-19 y a las normas de capacidad en espacios cerrados que implica, el acceso al Salón de Plenos estará restringido, y solo podrán asistir el conferenciante y la corporación municipal, además de los medios de comunicación.

El programa se desarrollará a partir de las 12.30 horas, con la llegada del conferenciante, que en esta ocasión será el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes Pérez (Ferrol, 1953). Será recibido por el alcalde, Ángel Mato, y ambos mantendrán una breve reunión antes de la firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento, a las 12.45 en el Salón de Recepciones, momento en el que el fiscal superior saludará a los tenientes de alcalde y a los portavoces de los grupos políticos municipales. En esa misma estancia se le hará entrega del regalo institucional, para a continuación (13.00 horas) trasladarse al Salón de Plenos, donde Fernando Suanzes Pérez pronunciará la tradicional conferencia con motivo del Día de la Constitución.

Suanzes Pérez ocupa el cargo de fiscal superior de la Fiscalía de la Comunidad
Autónoma de Galicia desde marzo del 2015. Previamente, entre el 2011 y el 2015, fue
fiscal responsable coordinador de la orden jurisdiccional social de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Galicia. Además, durante su carrera ocupó cargos como el de   coordinador de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de A Coruña, fiscal especialista y coordinador de vigilancia penitenciaria o fiscal especialista y coordinador de menores.
Además, fue profesor asociado de Derecho Penitenciario en la Facultad de Derecho de la Universidade de A Coruña entre 1988 y el 2012.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …