La exposición fotográfica “Ferrol”, de Jorge Meis, recibió ya cerca de 400 visitas desde su apertura, el pasado 13 de noviembre

Ángel Mato visitando la exposición Ferrol acompañado de Jorge Meis y Eduardo Hermida | Concello de Ferrol

El alcalde, Ángel Mato, visitó ayer en el Centro Torrente Ballester la exposición Ferrol, con la que el fotógrafo Jorge Meis hace un recorrido por la ciudad y por muchos de los acontecimientos que forman parte de la vida de sus habitantes.

Mato, que estuvo acompañado por el propio autor y por el comisario de la muestra, Eduardo Hermida, destacó no solo la calidad del trabajo de Meis, sino también el valor que sus imágenes tienen para cualquier ferrolano. Por ese motivo, el regidor animó a acercarse al centro cultural y disfrutar de unas fotografías que podrán verse en la sala de proyectos hasta el próximo 10 de enero. Cerca de 400 personas ya lo hicieron desde la apertura, el pasado 13 de noviembre.

Jorge Meis (Ferrol, 1967) se formó como fotógrafo en la Escuela de Artes y Oficios Pablo Picasso, de A Coruña, y desde 1990 desarrolló su carrera como fotoperiodista en El Ideal Gallego, primero, y en Diario de Ferrol hasta la actualidad. Entre sus exposiciones individuales destacan Estampas alternativas (Santiago de Compostela, 1997), Animais demasiado humanos (Ourense, 1998) y En branco e negro (Ourense, 2004). Participó también en más de una veintena de colectivas y alcanzó, entre otros, el premio especial en el VI Premio Internacional Hoffman, la foto del año en el XIV Premio Galicia en Foco, el primer premio en el II Concurso de Fotografía Ferrol, un patrimonio para la humanidad y el primer premio en el Certamen de Fotografía Ferrol da Ilustración. Ferrol es su primera exposición individual en el Centro Torrente Ballester.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …