El BAXI Ferrol se enfrenta este sábado en el Pabellón de A Malata al GDKO Ibaizábal

Las jugadoras celebrando una canasta | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol disputa mañana, sábado, a las 17.00 horas en el pabellón de A Malata, el encuentro de la décima jornada de la Liga Femenina 2 ante el GDKO Ibaizábal.

No será un partido fácil para el conjunto ferrolano ya que, aunque su adversario ha perdido tres partidos, es uno de los claros candidatos a meterse en la promoción de ascenso, ya que cuenta con jugadoras de mucho nivel. De cara a este partido, el equipo vasco estrena entrenador, el bilbaíno Ibon López de Letona, después de que la semana pasada presentase su renuncia Josema Alcántara.

El equipo departamental podrá disponer de todas las jugadoras para esta contienda en la que tratará de mantener la imbatibilidad.

Sobre el equipo vasco, el técnico local, Lino López, comenta que “es un equipo muy completo, con jugadoras con mucha experiencia y es uno de los favoritos al ascenso, a pesar de que haya perdido varios partidos”.

El hecho de que venga con un nuevo entrenador es una incógnita de los cambios que haya podido introducir, aunque Lino López destaca que “no sabemos si mantendrá la estructura y el scouting lo hemos hecho de las jugadoras y nos queremos centrar más en nosotras y en ir mejorando las cosas que hacemos mal”.

El partido se jugará con la asistencia de doscientos cincuenta abonados del club, que han sido sorteados para que puedan ver en directo al equipo, siguiendo las ordenanzas de la Xunta de Galicia y el Concello de Ferrol. Los que no puedan acudir al pabellón, podrán seguir en directo a través de la página web de canalfeb.

Sobre esa asistencia de más público al encuentro, Lino López señala que “es muy importante contar con nuestra afición y que pueda disfrutar del baloncesto en directo”.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …