O Parrulo Ferrol da la cara ante Palma Futsal

Thalles ante el Palma Futsal | Palma Futsal

Se ha quedado cerca O Parrulo Ferrol de conseguir un resultado positivo de su visita al Palma Futsal, al caer por 4-2, en la 13º jornada de la Primera División, disputado en la noche del viernes, en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix.

El partido empezaba trepidante ya desde el inicio, porque al poco de ponerse a rodar el balón, en una jugada de saque de banda Vilela aprovechaba al segundo palo un error defensivo de O Parrulo Ferrol para anotar el 1-0.

A pesar de este rápido contratiempo los jugadores ferrolanos no se venían abajo y reaccionaban rápido, anotando también en su primera llegada, con un misil de Isma desde el borde del área a la escuadra, estableciendo el 1-1.

El Palma Futsal quería llevar la iniciativa en los primeros minutos, pero tras el empate el juego se igualaba, pero poco tardaban los locales en volver a ponerse por delante, en otra buena jugada de saque de banda, con otro gol al segundo palo, en esta ocasión de Hamza, subiendo el 2-1.

Los ferrolanos querían cambiar el ritmo del partido, queriendo el balón, aunque el Palma Futsal presionaba a toda la pista, teniendo el local Diego Nunes un tiro desde el lateral del área que lograba despejar con el cuerpo Marc García, aunque Thalles tuvo una oportunidad de empatar en un contragolpe por el lateral del área, pero Fabio llegaba justo a tiempo para cortar la jugada.

Las ocasiones eran cada vez más claras, teniendo Adri un tiro en la frontal del área por raso tras un córner que despejaba Fabio y por Palma Futsal nuevamente tenía una clara ocasión Diego Nunes con un tiro cruzado al palo dentro del área, que lograba sacar en línea de gol Marc García. De susto a susto, el siguiente lo daba O Parrulo Ferrol, en una jugada de falta de Adri en la frontal del área, que intentaba rematar Morioka al segundo palo, que también se estrella en el palo.

El juego se iba igualando sobre la pista e Ique intentaba sorprender con un tiro lejano que se iba alto y el Palma Futsal respondía con una jugada personal de Vilela por banda, que lograba evitar Marc García con el pecho.

Los ferrolanos querían cambiar el ritmo del partido y Morioka salía a la pista como portero-jugador. Con el juego de cinco Iago Rodríguez tenía una gran oportunidad con un tiro dentro del área que lograba salvar Fabio bajo palos.

En los últimos instantes de periodo O Parrulo Ferrol volvía al juego de cuatro, lanzándose al ataque, teniendo William un buen remate desde la frontal del área en una jugada de saque de esquina que evitaba Fabio con una gran mano y posteriormente en una falta, Adri se la dejaba a Thalles en la frontal que se iba por muy poco, aunque la última ocasión la tenía el local Diego Nunes con un tiro raso buscando el palo que se va por muy poco, por lo que con este 2-1 el partido se iba al descanso.

La cosa no podía empezar mejor para los ferrolanos tras la reanudación, con un golazo de Thalles desde la frontal del área por la escuadra, culminando una gran jugada de equipo desde atrás, pero la alegría por el empate volvía a durar unos instantes, lo que tardaba Diego Nunes en realizar una buena jugada por línea de fondo sorprendiendo con un tiro cruzado al primer palo, anotando el 3-2.

Tras esto, Morioka volvía a saltar a la pista como portero-jugador, buscando un nuevo empate los ferrolanos, teniendo Isma un tiro dentro del área que lograba despejar Fabio, aunque el Palma Futsal pudo ampliar distancias con un tiro de Vilela a portería vacía desde su área que se iba fuera.

Las jugadas seguían pasando, pero el peligro de cara a puerta continuaba, en un contragolpe que iniciaba Isma y que intentaba culminar Iago Rodríguez con un tiro en el borde del área que se iba por poco. Rafa López devolvía el susto a los ferrolanos, con un tiro de Rafa López en la frontal del área que lograban evitar entre Marc García y el palo.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol seguían intentándolo, con ocasiones claras, como el de Adri en el borde del área que lograba despejar Fabio con los pies o otra ocasión de Thalles desde el borde del área por alto que volvía a evitar el meta con una gran mano.

Los ferrolanos seguían apostando por el juego de cinco, aunque era William el que se enfundaba la camiseta de portero-jugador, pero el Palma Futsal conseguía dar un paso adelante, al hacerse Fabio con un balón en su área y marcar de tiro directo a portería vacía el 4-2.

Tiempo muerto en la pista tras este gol y el Palma Futsal no quería que los ferrolanos tuvieran el balón, por lo que Diego Nunes también saltaba a la pista como portero-jugador, teniendo una buena ocasión con un tiro de Marlon desde la frontal del área por raso que se iba fuera por poco, aunque O Parrulo Ferrol respondía con un tiro de Iago Rodríguez dentro del área que se marchaba alto. El partido estaba ya en su último minuto y la última ocasión la tendría Thalles al rematar al segundo palo una gran jugada de equipo, pero no concretaba de cara a puerta, por lo que finalmente este 4-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 9 puntos, en el 17º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, los ferrolanos recibirán al Jimbee Cartagena, en un partido que se disputará el sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Mati Rosa, Vilela – también jugaron – Rafa López, Allan, Tomaz, Hamza, Marlon, Joao y Diego Nunes

O Parrulo Ferrol: Marc García, Iago Rodríguez, Isma, Adri, Thalles – también jugaron – William, Ique, Diego Núñez, Kevin Chis y Morioka

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (Comité valenciano). Amonestaron a los visitantes Adri e Ique.

Goles: 1-0 Vilela min.1, 1-1 Isma min.2, 2-1 Hamza min.4, 2-2 Thalles min.21, 3-2 Diego Nunes min.22, 4-2 Fabio min.33.

Pabellón: Son Moix

Lea también

O Esteo logra unha importante victoria ante o Transricard Distrito Ventorrillo

(Xosé Ferreiro) Sufrido e valioso triunfo do O Esteo 4-3 no encontro disputado este domingo …