Covid19-Área Ferrol (5-XII) Continúa por quinto día el descenso del número de afectados y el de hospitalizados

Y ya van cinco los días consecutivos en los que la Consellería de Sanidade anuncia un nuevo descenso en el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol. Asimismo aunque lento continúa también el descenso de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

En el informe del Sergas correspondiente a las 18.00 horas del viernes el número de casos positivos asciende a 596, diecinueve menos que el día anterior. De ellos 35 permanecen ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide«, 29 se encuentran en planta (tres menos que el día anterior) y en la Unidad de Cuidados Intensivos son 6 los ingresados, uno menos que en los datos anteriores. El resto de afectados, 561, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 390 test PCR que han localizado 33 nuevos casos positivos y el número de altas se ha situado en las 52.

Por último, el número total de fallecidos por coronavirus se sitúa en los 78, tras conocerse a últimas horas de este viernes la muerte de una mujer de 94 años en la planta de hospitalización del «Arquitecto Marcide«

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …