El Club Rugby Ferrol se desplaza este domingo a tierras vascas

Este domingo a las 12:00 de la mañana en el campo Landare Toki de Hernani, el Club Rugby Ferrol disputará su partido contra el equipo vasco de Hernani CR, que corresponde al que no se pudo disputar según estaba previsto inicialmente en calendario, al verse obligado los vascos a jugar un partido de repesca para poder acceder a la División de Honor «A», que finalmente acabó con una ajustada derrota por 13 a 12 en favor del conjunto Les Abelles de Valencia. Posteriormente, y debido a las bajas que tuvo el equipo ferrolano por la covid-19, volvió a ser aplazado, para ser jugado este fin de semana.

Ambos equipos llegan a este encuentro tras sendas victorias contra sus rivales en las anteriores jornadas. En el caso del conjunto vasco, con una victoria frente al Gaztedi RT por 14-38, y los ferrolanos en el campo de A Malata frente al Uribealdea RKE de Munguía por 30-8. Pero ciertamente, los objetivos de ambos equipos son diferentes. El Hernani, recién descendido de División de Honor «A», supone un conjunto que por su bagaje y trayectoria es un histórico dentro del rugby español y está llamado a ser el máximo candidato a la victoria dentro del grupo de División de Honor «B», y reacceder así a la máxima categoría. Por parte del equipo ferrolano, es un recién ascendido desde la liga autonómica, y su objetivo primordial es conseguir una buena consolidación dentro de la categoría, que garantice una cómoda permanencia en la misma.

El Hernani será muy fuerte con gran capacidad de jugar a la mano en continuidad, e imponer un ritmo que denota su origen de una categoría superior. Su plantilla de jugadores es destacada y conforman un bloque muy compacto de dificulta el ataque de los adversarios. El equipo ferrolano se encuentra en un periodo todavía de construcción entre los miembros antiguos, las jóvenes incorporaciones de las categorías inferiores y los nuevos fichajes provenientes de algunos equipos gallegos y extranjeros de muy buen nivel que reforzarán la plantilla local.

Por todo ello, el enfoque de este partido para los de la ciudad departamental será como una toma de medida del nivel en el que se encuentra el equipo en este momento. El Hernani es un equipo duro, y con un nivel que se presupone eminentemente para la categoría que representa, y que sin duda alguna va a estar en los puestos superiores de la clasificación. Además el hecho de jugar en el campo de un histórico del rugby como el Hernani, constituye ya de por sí un aliciente para cualquier aficionado, por lo que será en toda regla principalmente un partido de satisfacción para los visitantes, donde tratarán de dejar patente de lo que puede llegar a ser capaz en esta nueva División de Honor «B».

En declaraciones propias del preparador técnico Juan Pablo Chorni, “nos preparamos mucho para este partido, a sabiendas de que es de lo más difícil del campeonato. Contra el Hernani, supone un encuentro frente un equipo que viene de jugar en otra categoría superior, con la misma base del año pasado, contra nosotros, que todavía estamos en la etapa de formación, y aún encima de visitante. Será toda una prueba de carácter para nosotros y es como lo pretendemos enfocar. El equipo actualmente está en proceso de rodaje e integración de todos sus miembros, antiguos, nuevos fichajes, y jóvenes recién incorporados de nuestra cantera, especialmente después de las situación que hemos atravesado por las bajas sufridas por la covid-19. Pero estamos trabajando con dureza y constancia, para seguir creciendo, seguir encontrándonos, y que tratemos de hacer el mejor rugby posible, acercándonos al juego que pretendemos mostrar como equipo”.

Tal y como está legislado en la Federación Española de Rugby, el partido podrá ser disfrutado por todos los aficionados en streaming mediante un enlace que constará en la página oficial del Club Rugby Ferrol.

Lea también

El BAXI Ferrol recibe este sábado en A Malata al Extremadura Miralvalle Plasencia

El BAXI Ferrol disputa mañana, a las 19.00 horas en el pabellón de A Malata, …