En Ares-Mugardos. Denunciados 9 vecinos de Ferrol por salir del cierre perimetral

Controles de las Policías Locales de Ares y Mugardos dan sus frutos

La colaboración que llevan desempeñando desde el inicio de la pandemia las jefaturas de las Policías Locales de Ares y Mugardos han tenido este pasado domingo, día 6, un resultado cuando menos que sorprendente.

Controles aleatorios

Según informan a Galicia Ártabra se han realizado controles aleatorios para comprobar si se cumplen las medidas de restricciones perimetrales de los municipios cercanos, como son los de Ferrol y Narón, cuyo cierre perimetral está decretado desde el pasado viernes.

Se han realizado controles a un total de 97 vehículos en la tarde del domingo con el resultado de 9 denuncias a vecinos de Ferrol por salir del cierre perimetral de su municipio, así como a dos vehículos por llevar la Inspección Técnica caducada y a un conductor por dar positivo en drogas.

Diferentes excusas

Según informan desde ambas jefaturas, tanto el jefe de la Policía Local de Ares, Jaime Domínguez, como el de la de Mugardos, Juan Carlos García, ven incomprensible y a la vez sorprendente la media de edad de los denunciados ya que son de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años, así como las excusas que han escuchado. Una de ellas indicaba que «le había dado permiso la Policía Local de Ferrol para ir a Ares a ver su embarcación». Otra pareja denunciada indicaba que «desconocía que no se puede salir a pasear un domingo, porque no hacen mal a nadie».

Continúan los controles

Desde ambas jefaturas indican que continuarán durante el puente realizando controles aleatorios para intentar controlar los accesos a sus municipios por parte de personas residentes en Ferrol y Narón, así como de los de fuera de la Comunidad Autónoma, apelando a la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas para conseguir mejorar y llegar a tener los niveles de restricciones más bajos posibles agradeciendo a los vecinos de Ares y Mugardos que sigan cumpliendo , como hasta ahora, las normas establecidas

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …