Ortigueira-No apta el agua procedente del depósito del rio Freires

La empresa Viaqua, concesionaria del abastecimiento de agua en Ortigueira ha informado de una incidencia que hace “no apto” el agua procedente del depósito situado en la parroquia de Freires.

Según la información facilitada al Ayuntamiento, se incumplen los parámetros de turbidez a consecuencia de la crecida del río debido a las fuertes lluvias, que provocaron un arrastre de tierra. Aunque la situación no es grave y se espera recuperar la normalidad rápidamente, es recomendable no consumir el agua.

La incidencia afecta a las zonas más altas que se abastecen desde el depósito de Freires, en concreto Loureiros de Baixo, Loureiros de Riba, Teixoeiras, Canavas y Burreiros. Los vecinos y vecinas fueron informados en sus viviendas por parte del Ayuntamiento.

Desde que se conoció el problema se adoptaron medidas correctoras, ajustando la dosificación de hipoclorito sódico, que se emplea para la desinfección, y renovándose de continuo el agua almacenada. Los nuevos análisis determinarán cuando se puede considerar solucionada la incidencia.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …