El Memorial Adolfo Ros se pospone a 2021

(Foto: Galicia Ártabra).

Tras mantener diversas reuniones de trabajo, los ayuntamientos de Neda, Fene, Ferrol y Narón acordaron unánimemente aplazar hasta diciembre de 2021 la celebración del Memorial Adolfo Ros “Volta á Ría” que, inicialmente, estaba previsto realizar el domingo 13 de diciembre. La situación motivada por la covid-19 está lógicamente en la raíz de la decisión.

Organizada de forma conjunta por los cuatro ayuntamientos por los que discurre, este año la dirección recaía en Neda. La Adolfo Ros cumpliría su XXXV edición, una carrera en memoria del deportista que le da nombre, fallecido el 18 de agosto de 1985 en un acto de heroísmo al intentar rescatar por segunda vez a varios bañistas en la playa de Doniños.

Se trata cada año de una carrera secundada a cientos de deportistas (federados y no federados) y, en 2019, alcanzaba los 700 participantes de todas las edades. Una carrera con categoría adaptada e incluida en el calendario de la Federación Gallega de Atletismo que es, en la actualidad, un referente no solo en la comarca sino en Galicia.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …