El BBCA vence al Estudiantes de Lugo

Partido del Costa Ártabra | BBCA

El Costa Artabra realizó un buen encuentro a pesar de los malos porcentajes en el tiro y se llevó su segunda victoria de la temporada en la Liga EBA. En el lado negativo destacar la baja de Jonny, el andaluz por motivos laborables debe abandonar el club, tras cinco años en los que siempre fue uno de los puntales.

El partido se inició con los visitantes muy enchufados, moviendo bien el balón y peleando todos los rebotes, destacó en este apartado Thiaw que cogió siete, cuatro de ellos en ataque en apenas cinco minutos de juego. Por su parte los locales comenzaron titubeantes, pero pronto le cogieron la medida al encuentro y se pusieron por delante. Al final del periodo se llegaba con un 17-13.

El segundo cuarto comenzó con dos triples consecutivos de Tini despegaron a los ártabros en el luminoso. Tras un amago de acercamiento por parte lucense, varias canastas permitieron a BBCA volver a superar los 10 puntos de margen. Tras el tiempo muerto visitante para ajustar hubo un intercambio de canastas y se llegó al descanso 38-28.

Tras el paso por vestuarios los visitantes recortaron la diferencia gracias a su superioridad reboteadora y a una zona que en un primer momento se le atragantó a los locales, pero en cuanto los interiores lucenses se cargaron de faltas y el BBCA encontró los huecos en la defensa el equipo ártabro volvió a escaparse en el marcador. Al final del periodo el resultado era 55-38.

El ultimo cuarto fue un trámite, los locales apretaron el acelerador desde los primeros minutos y la victoria se quedó en casa 70-45.

La próxima semana el BBCA recibe a Obradoiro, equipo muy joven y con mucho talento que llega como primero de la clasificación con 4 victorias y 2 derrotas.

BBCA Castelo de San Felipe: Isma (6), Brais (6), Dordi, Cal (2) y Pepe (12)-Quinteto inicial- Koke (5), David (5), Jonny (13), Vanegas (15), Tini(6), Julián y Nico

Estudiantes de Lugo: A. Rodríguez (2), J.Beltran (15), A. Corral (2), A. Hermida (7), M. Thiaw-Quinteto inicial- D. Villadoniga, D. Lopez (3), P. Njie, V. Nuñez, A. Rodriguez, P. Fernandez (2)

Árbitros: Escariz Torres y Giraldez Rodriguez

Parciales: 17-13, 21-15, 17-11, 15-6

Pabellón: Caranza, Ferrol

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …