El Baxi Ferrol sigue rompiendo todos los récords

Irene Garí anotando ante el Maristas Coruña | Adán Puentes

Récord de anotación para el Baxi Ferrol, tras imponerse por 106-44 al Maristas Coruña, en la 11º jornada de la Liga Femenina 2, disputado en la tarde festiva del martes, en el Pabellón de A Malata.

Los primeros minutos de partido eran idénticos a lo vivido en esta temporada en el Baxi Ferrol, con un dominio arrollador, teniendo mucha efectividad, consiguiendo un parcial de 10-2 en los primeros cuatro minutos, lo que obligaba a las herculinas a solicitar tiempo muerto. El Maristas Coruña quería apretar en los siguientes minutos e incluso se acercaba en el marcador, pero las ferrolanas conseguían dar un paso adelante en el último minuto del cuarto, para abrir un poco más las distancias, dejando el electrónico en 21-13.

En el segundo cuarto empezaba la verdadera exhibición de las ferrolanas, con un gran juego en defensa, haciéndole mucho daño al Maristas Coruña en rápidas jugadas, además de tener unos últimos minutos totalmente arrolladores, distanciándose ya casi definitivamente en el partido, con un parcial de 25-5 en el cuarto y yéndose al descanso con 46-18.

Tras la reanudación las jugadoras del Baxi Ferrol seguían sin bajar el pie del acelerador, en un periodo que era el más lento del partido, con muchas interrupciones, donde las ferrolanas seguían anotando todo lo que tenían, además de seguir siendo fuertes en defensa, ampliando más las distancias hasta el 80-31.

Jenna Allen ante el Maristas Coruña | Adán Puentes

En el último cuarto el Maristas Coruña parecía que se aprovechaba de la relajación de las jugadoras ferrolanas para empezar con un parcial de 0-9, pero nada más lejos de la realidad, porque una vez que el Baxi Ferrol hacía su primera canasta, empezaban nuevamente a caer una detrás de otra, devolviéndoles el parcial con un 16-0. En los últimos minutos, las ferrolanas conseguían traspasar la barrera de los 100 puntos que se les resistía en esta temporada y se llevaban el partido por 106-44.

A nivel individual hay que destacar los 24 puntos y 9 recuperaciones de Dynn Leaupepe, las 3 asistencias de Patricia Benet, los 7 rebotes de Anniia Aijanen, los 3 triples de Patri Cabrera y el tapón de Sune Swart.

Con este resultado, el Baxi Ferrol continúa en lo más alto de la tabla, con 11 victorias y ninguna derrota. Este domingo las ferrolanas jugarán un partido marcado en rojo en el calendario, visitando al Celta Zorka Recalvi, en un duelo de segundas contra primeras, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón de Navia (Vigo).

Ficha técnica:

Baxi Ferrol: Laura Fernández, Irene Garí, Dynn Leaupepe, Anniina Aijanen, Jenna Allen – también jugaron – Patri Cabrera, Julieta Mungo, Patricia Benet, Natalia Rodríguez, Andrea Boquete y Sune Swart.

Maristas Coruña: Joana Pereira, Tatiana Casal, Eugenia Filgueira, Laura Cervelo, Andrea Pérez – también jugaron – Laura Martínez, Marina Feijóo, Mara Cortes, Elena Pedrosa, Laura Ruíz, Laura Hughes y Ariadna González.

Árbitros: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela y Samuel Martínez Covelo.

Parciales: 21-13, 25-5, 34-13 y 26-13.

Pabellón: A Malata.

Dynn Leaupepe ante Maristas Coruña | Adán Puentes

Lino López: “Estamos disfrutando del camino”

El entrenador del Baxi Ferrol, Lino López, declaraba tras este partido que “lo más importante” era que el equipo “sigue al máximo”, donde cualquiera jugadora que entre en la pista “da el máximo”, destacando además “la actitud de las jugadoras”, algo que también se ve “en el día a día, con un trabajo inmenso.

Haciendo referencia al lema del club, las ferrolanas están “disfrutando del camino”, reconocía Lino López y en este partido han tenido “bastante anotación y es para estar orgullosos.”

El público poco a poco vuelve a las gradas y el entrenador destacaba que “la gente ve la lucha, la entrega y se ponen en pie”, tras conseguir superar los 100 puntos de anotación en este partido, donde el técnico no quería destacar a ninguna jugadora a nivel individual.

En este partido, el equipo “ha respondido y ha estado bien”, donde saben que “no podemos perder ni un minuto para seguir creciendo”, de ahí que continuasen con su intensidad hasta el último segundo porque, “de lo contrario, sería una falta de respeto al rival”, afirmaba Lino López.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …