Afundación y el Concello repartirán menús alrededor de 200 niños durante navidad

Fot. Concello

El Concello de Ferrol y Afundación van a poner en marcha de cara a los próximos días el primero programa Cubertos de Nadal que se desarrolla en la ciudad. El pasado verano ambos organismos iniciaron el plan durante el verano, para proporcionar menús saludables a menores en riesgo de pobreza o exclusión social del municipio y combatir así los efectos de la covid-19. Ahora se extiende el período de intervención el período de navidad.

De este asunto dio cuenta la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, durante la comisión de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico que tuvo lugar esta mañana en el salón de plenos del palacio municipal. La edil trasladó a los grupos de la oposición que el programa beneficiará alrededor de 200 niños de la ciudad entre receptores de las becas para comedor y a sus hermanos que cada año otorga el Concello de Ferrol. Los menús se repartirán en la Casa Solidaria, en el centro cívico de Caranza y en la sede de la Afundación.

Durante el pasado verano, Afundación y el Concello repartieron cerca de 15.000 menús a niños y mayores a través del programa Cubertos, que finalizó con el inicio del curso escolar. Se entregaron 4.350 en la Casa Solidaria, 3.450 en el Edificio Social, 3.900 en el Carvalho Calero y 2.800 en el centro cívico de Caranza.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …