El Club Rugby Ferrol volverá a visitar este domingo el País Vasco

Instante del partido ante el Hernani CRE | Club Rugby Ferrol

Este domingo a las 12:00 de la mañana en el campo de Urbieta de Gernika en Bilbao, el Club Rugby Ferrol disputará el partido contra el equipo vasco de Bizkaia Gernika RT. Constituye el segundo encuentro seguido en tierras del País Vasco en una semana, tras haber jugado el domingo pasado contra el Hernani CRE.

El Bizkaia Gernika RT, viene de su última victoria, dejándolo en la clasificación de segundo con los 4 partidos ganados y a un punto del primero. El Club Rugby Ferrol viene de una derrota contra el Hernani (el líder), en un encuentro duro, correoso y hostil, donde además Tomas Longo, el número 8 del equipo ha sido sancionado con cuatro partidos por una incidencia disciplinaria. A mayores el equipo acude sin algunos otros componentes habituales por bajas médicas (Emiliano Cabrera y Brais Pombo), así como por motivos laborables (Marco Martínez y Jorge Segura) dado el carácter amateur del rugby, pero recupera a Kenneth Samjella, Miguel Míguez, Martín Pérez-Santalla, Martín Galdo, y debutan Jaime Díaz-Pache y Antón García. Se espera por ello nuevamente un encuentro duro y difícil para el equipo ferrolano que ve como en una semana se enfrenta al primero y al segundo de la clasificación.

Aunque ciertamente, los objetivos de ambos equipos son diferentes. El Bizkaia-Gernika, segundo en la clasificación y solo a un punto del Hernani, está llamado a ser uno de los aspirantes para la victoria de la división. Por ello el enfrentamiento contra el Club Rugby Ferrol constituye una ocasión en la que se debe de garantizar una victoria por su parte, y lo más abultada posible para verse favorecido por el tanteo a favor. En cambio, el objetivo de los gallegos es conseguir una buena consolidación dentro de la categoría, que garantice una cómoda permanencia. Actualmente se encuentra en la parte media de la clasificación empatado a puntos con el Zarautz con 2 victorias y 2 derrotas. Y este partido vuelve a ser una toma de medida del nivel del conjunto ferrolano contra los favoritos del grupo.

Este jueves pasado los jugadores han sido sometido a los reglamentarios controles anticovid a que obliga la federación nacional, en la Clínica Salud Laboral Gallega para poder disputar los encuentros, con resultados todos negativos.

El partido podrá ser disfrutado en streaming desde la propia página del Club Rugby Ferrol.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …